Currículum

Mª Pilar Villanueva Redón

Investigadora Departamento de Extrusión de AIMPLAS.
 
Doctorado en Ingeniería Química.
 
9 años de experiencia en el campo de los materiales poliméricos, su procesado y técnicas de caracterización de materiales plásticos, incluyendo los 5 años en el Departamento de Extrusión de AIMPLAS.

Investigación básica en el desarrollo de materiales nanocompuestos basados en polietileno y nanocargas arcillosas. Experiencia en AIMPLAS trabajando con diferentes tecnologías de procesado de materiales plásticos mediante extrusión: extrusión de productos flexibles (láminas y films), de productos semi-rígidos (perfiles y tubos, botellas), y proceso auxiliares como termoconformado. Desarrollo de nuevos compuestos biodegradables y su procesado por extrusión.

Participación en proyectos de investigación tanto de ámbito nacional como internacional y en servicios de asesoramiento a empresas.

Con respecto a la experiencia docente ha impartido más de 150 horas de clases relacionadas con procesos de extrusión en diferentes cursos de formación reglada como Ciclo de Formación Grado Superior, Diploma Especialista en Procesado de Materiales Poliméricos y Composites, Cursos AVEP Operador de Transformación de Termoplásticos y Cursos a Medida a empresas.

Menciones especiales: Obtención de una patente relacionada con nanocompuestos. Premio Extraordinario de Ingeniería Química.

 
 
Mª Pilar Villanueva Redón