Currículum

Nuria López Aznar

Investigadora Departamento de Extrusión de AIMPLAS.
 
Doctorado en Materiales. Ingeniería de Materiales.
 
10 años de experiencia en el campo de procesado de polímeros, análisis de propiedades y desarrollo de nuevos productos desempeñada en el Departamento de Extrusión.

Evaluación y optimización de las tecnologías de procesado por extrusión de nuevos materiales y compuestos, nuevos desarrollos para empresas privadas y con una estrecha colaboración con otros centros de investigación (Fraunhofer, iSmithers, TNO, PERA,...) en todos los niveles: regional, nacional e internacional.

Experiencia en desarrollos que impliquen una mejora medioambiental, como el empleo de materiales y aditivos biodegradables y/o compostables, y/o materiales procedentes de fuentes renovables, el uso de cargas naturales, y estudios de reciclabilidad de los materiales empleados.

Asesoramiento técnico a empresas en cuanto a diagnósticos de defectos de piezas, mejora de un proceso de fabricación, material o producto, y estudio de la idoneidad de un producto a ser fabricado utilizando los procesos de fabricación convencionales para los materiales plásticos.

Con respecto a la experiencia docente, impartición más de 300 horas de cursos relacionados con los plásticos, tecnologías de procesado de polímeros mediante extrusión y procesos auxiliares como envasado o termoconformado, con contenidos tanto teóricos como prácticos, en cursos tanto generales como a medida en empresas del sector.

Nuria López Aznar